Norma Yarrow criticó al ministro del Interior: «No tenemos quien pueda llevar adelante esta dura batalla»

Víctor Torres debió presentarse al foro sobre seguridad ciudadana.


La parlamentaria Norma Yarrow (Avanza País) y Alfredo Azurín (Somos Perú) desarrollaron un foro en el Congreso de la República sobre el ‘Encuentro de Alcaldes de Lima Metropolitana por la Seguridad Ciudadana, retos, desafíos y propuestas’, en el que extendieron una invitación al ministro del Interior, Víctor Torres, pero brilló por su ausencia.

“Si no tenemos a un ministro que se pueda dar el trabajo de estar hoy día en una reunión tan importante apoyando a su Policía Nacional del Perú, no ”, expresó Norma Yarrow.

Por su parte, el presidente de la Comisión especial multipartidaria de Seguridad Ciudadana, Alfredo Azurín, manifestó que presentó una propuesta legislativa de reforma constitucional con el fin de crear la Guardia Nacional y la Policía de Investigación Criminal, considerando que el actual formato de la PNP es “obsoleto”.

MÁS INFORMACIÓN: Gladys Echaíz sobre la criminalidad y corrupción: «No todo se soluciona con leyes en el Congreso»

“Una policía dedicada a la prevención de delito y otra a la investigación criminal, es lo que necesitamos. La Policía Nacional no necesita una reestructuración, necesita ser refundada y para ello se necesita hacer una reforma de la Constitución”, indicó el parlamentario

Azurín, mencionó que la crisis en el sistema penitenciario refleja dos grandes problemas como son la carencia de una política penitenciaria eficaz y el hacinamiento en las cárceles.

Asimismo, en medio de la cita, Renzo Andrés Reggiardo, teniente alcalde de la Municipalidad de Lima Metropolitana, propuso la creación de una Secretaría Nacional de Seguridad Ciudadana liderado por una persona con solvencia moral y experiencia en la lucha contra la criminalidad que dependa de la Presidencia de la República.

“Si no hay una autoridad central del más alto nivel que empiece a dictar las políticas en favor de la lucha contra la criminalidad, va a ser poco o nada de lo que se puede hacer. Hay posiciones a favor de esta propuesta, inclusive la propia Presidente”, mencionó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Susana Villarán y el piscinazo de la impunidad | Mientras tanto, Lima sufre corrupción de peajes

Procuraduría del MTC advierte de arbitrajes express a favor de empresas chinas: orientales maniatan al Estado

JNJ: existen elementos para destituir a miembros, afirman Patricia Chirinos y Víctor Andrés García Belaunde

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.