Norma Yarrow envía oficio a la SBN por caso de empresaria Sada Goray

Solicitó que se declaren las acciones que habría ejercido la extitular de la SBN para beneficiar a Sada Goray.

La congresista por Avanza País, Norma Yarrow, remitió un oficio al Superintendente Nacional de Bienes Estatales, José Mas, solicitando información sobre las supuestas presiones que habría ejercido sobre sus subordinados, la extitular de esa entidad, Cyntia Rudas. Presuntamente, a fin de favorecer a la empresaria Sada Goray con la entrega de 60 hectáreas ubicadas en Chilca.

«Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y, a la vez mostrar mi interés respecto a diversas denuncias en medios de comunicación donde señalan que la ex jefa de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), Cyntia Raquel Rudas Murga, durante su cargo en la entidad (2021-2022) habría presionado a sus subordinados para que otorgaran el título de propiedad de 60 hectáreas, ubicadas en Chilca, a la empresaria inmobiliaria Sada Goray Chong, gerente general de la empresa Marka Group», acotó en el documento.

TAMBIÉN LEE: Pedro Cateriano es investigado por crimen organizado

La parlamentaria solicitó que con urgencia se precisen las acciones que habría realizado la Procuraduría de la SBN y la Jefatura del órgano de control institucional al respecto.

«Asimismo, remitir el detalle y documentos que sustente la situación legal – registral del terreno de 60 hectáreas ubicado en Chilca perteneciente al Estado peruano, a fin de salvaguardar el patrimonio del Estado», remató Yarrow Lumbreras.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.