Norma Yarrow explica por qué no votó por informe de traición a la patria contra Castillo

Parlamentaria solicitó licencia y no participó en sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

La congresista Norma Yarrow explicó en sus redes sociales el motivo por el cual no asistió a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso a votar por el informe final que recomienda acusar por traición a la patria al presidente Pedro Castillo.

«Informo que al ser yo quien presentó la denuncia constitucional contra Pedro Castillo, no podía votar el informe que lo acusa por traición a la patria. Si lo hacía, viciaba el proceso, como querían algunos. Por eso solicité licencia. No podía ser juez y parte», escribió la congresista en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN LEE: Norma Yarrow resulta afectada por bomba lacrimógena en marcha [VIDEO]

La congresista se pronunció luego de que la Subcomisión del Congreso (SAC) aprobara el informe final de acusación por traición a la patria y que por ello pidió licencia porque no podía ser «juez y parte», por lo que esgrimió que algunos personajes hubiesen querido que el proceso se afectase.

Tras la aprobación de la SAC, el informe final contra el mandatario deberá pasar a la Comisión Permanente para ser ratificado posteriormente en el pleno. El documento se sustenta en las declaraciones que brindó el mandatario Pedro Castillo en entrevista con la cadena CNN, donde se mostró a favor de una salida al mar para Bolivia.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.