Norma Yarrow hace suya denuncia constitucional contra Pedro Castillo por traición a la patria

Acusación fue planteada por Lourdes Flores, Hugo Guerra, Fernán Altuve, Ángel Delgado, Francisco Tudela y C. Alfredo Vignolo.

Norma Yarrow, congresista de Avanza País (AP), hizo suya la denuncia presentada por los abogados Fernán Altuve, Lourdes Flores y Ángel Delgado, además de los periodistas Hugo Guerra y César Alfredo Vignolo, y el excanciller Francisco Tudela, contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por el delito de traición a la patria.

A través de un oficio enviado a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Rosío Torres (Alianza para el Progreso), la parlamentaria solicitó a dicho grupo de trabajo que inicie los trámites correspondientes.

Yarrow Lumbreras adoptó dicha medida con la finalidad de evitar que la acusación no sea rechazada en la subcomisión, luego que dicho grupo de trabajo acordara priorizarla en su sesión realizada el pasado 11 de febrero.

TAMBIÉN LEE: Alcalde de SJL plantea crear escuela de formación de serenos antes de darles armas

Al respecto, la presidenta de la subcomisión, Rosío Torres, informó que este viernes 25 vence el plazo de calificación sobre la admisibilidad de la denuncia constitucional N° 219 contra Castillo Terrones.

Como se recuerda, la denuncia constitucional N° 219/2021-2022 contra el jefe de Estado es por presuntamente haber infringido los artículos 32, 54, 110 y 118 incisos 1, 2 y 11 de la Carta Magna, así como la comisión del delito de traición a la patria, tipificado en los artículos 325 del Código Penal y en el artículo 78, numeral 27 del Código de Justicia Penal Militar-Policial.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.