Norma Yarrow lanza ‘dardo’ a Víctor Torres por no asistir a conferencia de seguridad: «Se quedó cuidando la casa de Dina Boluarte»

Parlamentaria de Avanza País criticó fuertemente estados de emergencia decretados por doquier.


La congresista de la República, Norma Yarrow, no tuvo piedad con el ministro del Interior, Víctor Torres, por ausentarse a la conferencia que trató temas para trabajar de manera articulada en cuestiones de seguridad ciudadana.

La representante de Avanza País, que fue una de las organizadoras del cónclave en el Congreso que convocó a representantes del municipio de Lima e integrantes de la Policía, aprovechó la no asistencia del integrante del gabinete ministerial para lanzar un mensaje que lo dejó ‘mal parado’.

“Me apena mucho no ver acá al ministro del Interior, me hubiera encantado verlo. No sé si está cuidando la casa de la presidenta de la presidenta, con todo respeto, pero él debería estar acá donde se le necesita. Acá es donde necesitamos enfrentar los problemas, como que trabajamos desarticulado“, expresó.

MÁS INFORMACIÓN: Víctor Torres, ministro del Interior, ordenó patrullaje alrededor de casa de ‘Doña Peta’, madre de Paolo Guerrero

Sobre la temática de la reunión de la que fueron parte Renzo Reggiardo (teniente alcalde de Lima), Enrique Felipe Monroy (jefe policial de Lima) y otros más, Yarrow describió que la ineficacia de lo constantes estados de emergencia decretados en distintas partes del Perú se produce porque no existe una hoja de ruta.

“Esos estados de emergencia se declararon porque no teníamos una hoja de ruta en temas de seguridad. ¿Qué hicimos? partir el territorio de Lima, haciendo que los delincuentes migren a otros distritos. Lo alcaldes son administradores de una jurisdicción, no están a cargo de la seguridad ciudadana, que quede claro”, indicó.

En otro momento, Norma Yarrow reiteró su posición sobre lo ante mencionado y quitó responsabilidad a los municipios. “El Ejecutivo y el Ministerio del Interior son los responsables de la seguridad ciudadana. Los serenos son disuasivos y desde su creación se supo eso. Lamentablemente cuando tenemos reuniones con la PCM parece que nadie lo quiere entender”, sintetizó.

Más sobre inseguridad en Lima

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Susana Villarán y el piscinazo de la impunidad | Mientras tanto, Lima sufre corrupción de peajes

Procuraduría del MTC advierte de arbitrajes express a favor de empresas chinas: orientales maniatan al Estado

JNJ: existen elementos para destituir a miembros, afirman Patricia Chirinos y Víctor Andrés García Belaunde

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.