Norma Yarrow: «Pedro Castillo no tiene capacidad moral para seguir gobernando»

Solicitó a presidencia la lista de personas con las que se ha reunido el mandatario.


La congresista Norma Yarrow solicitó la inmediata intervención de la Fiscalía de prevención del delito para que, de acuerdo a sus atribuciones, inicie las diligencias sobre las reuniones clandestinas del presidente de la República, Pedro Castillo, en una vivienda de Breña, donde estaría despachando de manera paralela a Palacio de Gobierno.

Yarrow agregó que «ha quedado demostrado la poca transparencia con que actúa y despacha el presidente Castillo, quien no tiene la capacidad moral para seguir gobernando».

«No sé qué está esperando la fiscalía para intervenir. Desde aquí demando que la fiscalía de prevención del delito, tras los hechos denunciados en un programa de televisión, inicie una investigación de oficio e intervenga el domicilio del presidente Castillo en Breña. Aquí hay un claro tráfico de influencias, el presidente Castillo se está vacando solo», comentó.

TAMBIÉN LEE: Cristiano Ronaldo explota y lanza dura crítica contra revista que entrega el Balón de Oro

«El presidente despacha de manera paralela, en una casa de Breña. Acá debemos ser muy firmes, acá se trata del Perú, de un gobernante de Estado que está haciendo doble función. Se ve que se utiliza vehículos y seguridad del Estado, en una casa particular, donde se ve el despacho con empresarios y ministros, congresistas», sostuvo.

La parlamentaria de Avanza País envió un oficio al secretario general de la Presidencia de la República, Carlos Jaico, solicitándole la “lista de personas con que se ha reunido” el presidente Castillo “fuera de su despacho presidencial, y a su vez dé cuenta de esta información a través del Registro de Visitas en Línea”, apuntó.

«En una democracia resulta elemental que un presidente de la República rinda cuentas de sus actos, a fin de descartar cualquier conflicto de intereses», sostiene en la misiva.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.