Norma Yarrow pide citar a ministra Ortiz por declarar ‘El ojo que llora’ como Patrimonio Cultural

Congresista indicó que memorial no representa a las víctimas del terrorismo.


La parlamentaria Norma Yarrow, integrante de la bancada Avanza País, presentó una moción para que la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, acuda al Congreso y pueda explicar los criterios técnicos y jurídicos que sustentan la declaración como Patrimonio Cultural de la Nación a ‘El Ojo que Llora’.

«Diversos sectores de la población consideran que el Memorial ‘El Ojo que Llora, enaltece al terrorismo y su declaratoria como Patrimonio Cultural de la Nación no representa a las víctimas del terrorismo, sino más bien es una afrenta a las familias víctimas del terrorismo y las Fuerza Armadas», explicó la parlamentaria.

Asimismo, precisó que el patrimonio busca convertirse en eje articulador de encuentros, intercambios y memorias, siendo el reflejo de una sociedad democrática y respetuosa de los derechos humanos.

TAMBIÉN LEE: Jorge Nieto: «Desde hace más de 30 años Bolivia tiene espacio de 5 km en Perú y eso está abandonado»

Cabe señalar que este martes se publicó la Resolución Viceministerial N° 000018-2022-VMPCIC/MC en el diario oficial El Peruano y firmada por la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Sonaly Tuesta.

Como se recuerda, este memorial de propiedad de la Asociación Civil Caminos de la Memoria tiene como consigna conmemorar las miles de víctimas que dejó la época de la violencia terrorista.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.