Norma Yarrow pidió informe al Midagri por irregular licitación para la compra de urea

Parlamentaria instó al ministro tomar medidas correctivas sobre la buena pro observada por la Contraloría


La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, dirigió una carta al Ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Andrés Alencastre, pidiéndole un informe pormenorizado de las acciones correctivas para subsanar las irregularidades observadas por Contraloría General sobre la buena pro otorgada a una compañía sin credenciales suficientes para la compra de fertilizante nitrogenado urea.

La legisladora instó al titular del Midagri sobre las conclusiones del Informe de Visita de Control N° 021- 2022- OCI/5741-SVC1, de la Contraloría General de República, que señala presuntas irregularidades en el proceso de adquisición internacional de fertilizante nitrogenado Urea, otorgada a la compañía norteamericana Ready Oil Suply LLC.

TAMBIÉN LEE: Norma Yarrow: «Hay plan de blindaje a favor de Dina Boluarte»

«No existió una adecuada evaluación de las empresas postulantes en la licitación en el marco del inicio de la campaña agrícola 2022-2023, a cargo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRO RURAL), lo que ocasionaría grave perjuicio a los productores agrarios», apuntó la parlamentaria en la misiva.

Cabe precisar que, según el citado informe, las situaciones adversas afectarían la continuidad del proceso, por ende, afectaría en el logro del objetivo que es garantizar la entrega del fertilizante a las organizaciones de productores agrarios y productores agrarios individuales durante el inicio de la Campaña Agrícola, hasta por la suma de S/ 348 887 735,00.

«De conformidad a lo dispuesto en el artículo 69 del Reglamento del Congreso de la República, solicito tenga a bien remitir un informe que contenga las acciones preventivas o correctivas implementadas por su despacho, respecto a la situación adversa contenida en el Informe de Visita de Control N° 021-2022-OCI/5741- SVC, de la Contraloría General de República», solicitó Yarrow al titular del Midagri.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.