Norma Yarrow presidirá Comisión de Descentralización

Legisladora de Avanza País adelantó que se verán proyectos de gobiernos regionales y municipalidades.


Por unanimidad, la congresista de Avanza País Norma Yarrow fue elegida presidenta de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado.

Anunció que se verán necesidades urgentes frente al proyecto de presupuesto público para el año 2022.

«Esta comisión es muy importante. Dada su amplitud trabajará en forma coordinada con diversas comisiones como por ejemplo la Comisión de Constitución para ver temas de reforma constitucional o con la Comisión de Presupuesto, Vivienda y Construcción, cuando corresponda abordar el desarrollo urbano, que involucra a los gobiernos locales y regionales «, sostuvo la parlamentaria.

PUEDES VER: Presentan proyecto de ley que plantea impedir que investigados por diversos delitos puedan ser ministros de Estado

Cabe indicar que la acompañarán Auristela Obando Morgan, como vicepresidenta de la comisión, y Rocío Torres, en su calidad de secretaria.

La población organizada puede estar segura de depositar su confianza en nosotros para transmitir sus necesidades y problemáticas, presentando iniciativas legislativas. Los diversos proyectos que se presenten serán analizados y debatidos en profundidad, siempre en el marco constitucional correspondiente buscando el beneficio de los ciudadanos«, comentó Yarrow.

Por último se acordó por mayoría que las sesiones de trabajo se realicen los martes desde las tres de la tarde.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.