Yarrow rechaza declaraciones de Petro: «Debe ser declarado persona no grata»

Parlamentaria se pronunció contra nueva injerencia del presidente colombiano.


La congresista Norma Yarrow rechazó las declaraciones del presidente de Colombia, Gustavo Petro, en la cual tildó a la Policía Nacional del Perú de marchar como “nazis”.

La parlamentaria expresó que no esperaba menos del “pensamiento de un guerrillero radical” y solicitó que el mandatario colombiano sea declarado persona no grata. El pronunciamiento de la legisladora de la bancada de Avanza País se dio vía Twitter.

MÁS INFORMACIÓN: ▶️ VIDEO: Gustavo Petro asegura que los peruanos marchan como «nazis»

“Mi rechazo rotundo a lo dicho por Gustavo Petro, presidente de Colombia, contra nuestra policía, sólo por imponer el orden. Qué se puede esperar del ‘pensamiento’ de un guerrillero radical. Petro también debe ser declarado persona no grata. El Ejecutivo tiene que actuar”, señaló Norma Yarrow.

Como se recuerda, Petro se refirió al despliegue policial que se dio el jueves en el Centro Histórico de Lima a fin de controlar la huelga nacional convocada por Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) dirigida a exigir la renuncia de la presidenta de Dina Boluarte y el adelanto de elecciones generales al 2023.

“En el Perú marchan como nazis, contra su propio pueblo, rompiendo la Convención Americana de Derechos Humanos“, mencionó el jefe de Estado colombiano durante la posesión de los embajadores de Colombia en países como China, México, Canadá y Brasil.

“La Convención Americana de Derechos Humanos no se aplica solo a gobiernos de izquierda. Doble moral el que hace eso. Se aplica a todos los gobiernos y esa es nuestra postura”, acotó.

SEGUIR LEYENDO:

Dina Boluarte: Hay organizaciones violentas que amenazan el inicio del año escolar 

Pedro Castillo: Comisión Permanente aprueba acusarlo por organización criminal 

Lucas Ghersi presenta firmas contra asamblea constituyente ante JNE

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.