Norma Yarrow sobre dar plazo de un mes a Hernán Condori: «No califica para el cargo»

Posición de Renovación Popular generó «asombro» e «inquietud» en la legisladora.

Norma Yarrow, congresista de Avanza País, cuestionó la declaración de Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular, quien ante el Pleno del Congreso dijo que su agrupación dará un plazo de un mes para que Hernán Condori, ministro de Salud, cumpla con las acciones anunciadas durante su interpelación.

«Renovación Popular dará un mes de plazo para la verificación de las acciones que ha presentado el ministro y comprobar su veracidad y tomar una decisión. Han sido satisfactorias las respuestas durante este proceso», señaló Montoya en su intervención.

Al respecto, la legisladora se pronunció mediante sus redes sociales e indicó: «Con asombro e inquietud, veo que quieren dar un mes más a un ministro que no califica para el cargo. ¿Dónde está la censura para Hernán Condori? y ¿Dónde quedó el ser consecuente con uno mismo y sus electores?».

TAMBIÉN LEE: Exministro Silva tomará acciones legales contra Karelim López «por calumnia»

Como se conoce, el titular del Minsa acudió esta tarde al Parlamento y respondió las 17 preguntas de dos pliegos interpelatorios cuyos autores principales fueron miembros de Renovación Popular y Avanza País.

En su declaración, Condori negó los cuestionamientos a su desempeño profesional como médico que sustentan la interpelación en su contra por una supuesta falta de idoneidad para ocupar el cargo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.