Nueva bancada en el Congreso: ¿quiénes conforman la nueva agrupación política?

Tras renuncias a Renovación Popular.


Mediante una carta dirigida a la Oficialía Mayor del Congreso, la nueva bancada llamada Honor y Democracia fue anunciada y conformada. Algunos exmiembros de Renovación Popular lideran el nuevo grupo legislativo.

Jorge Montoya, José Cueto, Gladys Echaíz, Javier Padilla y Héctor Acuña son los cinco parlamentarios que conformarán la novel agrupación. Su slogan es: Por un Perú fuerte y unido.

Junto con los cinco representantes nacionales, el miembro del Parlamento Andino, Gustavo Pacheco, se adscribió a la misma.
En el documento enviado a la autoridad congresal, Jorge Montoya firmó como portavoz titular, mientras que su compañero José cueto firmó como portavoz alterno.

Renuncias en el Congreso

Al presidente de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, no le agradó que Jorge Montoya, José Cueto y Javier Padilla renunciaran al partido pero no a la bancada. Por ello, permitió que cinco de sus legisladores renunciaran a la agrupación parlamentaria y luego formaran un nuevo grupo con el mismo nombre.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso: Comisión de Educación citará a Morgan Quero para que rinda cuentas sobre su gestión

De esta manera, dejó fuera de RP a Montoya, Cueto y Padilla, y también a la legisladora Gladys Echaíz, quien, según los mencionados, apoyaba su decisión de dejar el partido político.

El pasado viernes, tras presentar sus renuncias, Jorge Montoya y José Cueto indicaron que no dejarían la vocería y vocería alterna de la bancada, y esperaban conversar con los demás parlamentarios el lunes. Sin embargo, los legisladores restantes prefirieron renunciar.

Más sobre Renovación Popular

 
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

JNE denuncia retroceso en derechos de mujeres tras eliminación de paridad y alternancia en candidaturas

Gobierno facilita defensa a Luis Nava: otorga S/ 200 mil y compartirá abogado con Dina Boluarte

Ministro de Justicia defiende a Dina Boluarte: «No puede ser investigada ni acusada»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.