Nueva Comisión de Educación verá decreto contra la Derrama Magisterial

Cuestiona fondo y forma del decreto que fue emitido por el Gobierno.

Karol Paredes (Acción Popular), secretaria de la Comisión de Educación, indicó que los parlamentarios que integren este grupo de trabajo en el próximo periodo legislativo podrán solicitar la información respectiva al Gobierno en relación con el Decreto Supremo 009-2022-MINEDU, que modifica el estatuto de la Derrama Magisterial.

Paredes no ocultó su preocupación por la forma en la que el Poder Ejecutivo ha promulgado esta norma, ya que lo ha realizado cuando en el Parlamento ya está culminando el periodo legislativo 2021-2022, y también por querer afectar a una institución que tiene fondos privados.

TAMBIÉN LEE: Titular del Mindef usó aeronave de la Marina para un viaje con sus hijas

«Cuando está terminando la legislatura, que es la próxima semana, y que posiblemente las comisiones estén cerrando sus actividades, sale este decreto, justo cuando no hay mayores posibilidades de pedir mayores explicaciones», dijo.

«La Derrama pertenece al sector privado. Me parece que es un tema de diferencias que tienen el Fenate y el Sutep. Todos saben que el Sutep ha creado la Derrama Magisterial, pero vemos que hay intereses de otros grupos», opinó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.