Nueva Ley Agraria: Congresistas piden presencia de ministros para que expliquen sus cuestionamientos
foto: andina.
A+

El congresista de Fuerza Popular, Carlos Mesía, presentó esta mañana una Cuestión Previa en el Pleno para invitar a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y a los ministros de Economía, Agricultura y Trabajo para que sustenten por qué consideran anti técnica la nueva ley.

Durante su presentación, el parlamentario sostuvo que para sustentar mejor el proyecto, los ministros deben asistir al Congreso para que ilustren “por qué no debemos subir los sueldos a los trabajadores. Que vengan aquí a decirnos por qué este proyecto es antitécnico”.

PUEDES VER | Violeta Bermúdez sobre vacunas contra Covid-19: «Estamos en negociaciones intensas»

“Hemos recibido la posición del Gobierno de que no se debe subir ni un sol a los trabajadores del campo. ¿Para qué vamos a aprobar un proyecto de ley que va a ser observado por el Ejecutivo? Ni la primera ministra, ni los ministros de Economía, Agricultura y Trabajo se han reunido con la comisión”, manifestó.

La Premier señaló, días atrás, que el Ejecutivo no está de acuerdo con la inclusión de un aumento de salario en el nuevo proyecto de ley de Promoción Agraria aprobada por la comisión multipartidaria del Congreso.

PUEDES VER| Aldo Mariátegui recuerda que Pilar Mazzeti dimitió al Mininter por una mala compra de patrulleros

“No nos parece adecuado que en una ley se determine ningún salario, existe un salario mínimo vital general y creemos que cualquier incremento, mejora o bonificación debe ser un acuerdo entre las partes (trabajadores y empleadores)”, dijo en RPP Noticias.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.