Nueva ley de ascensos en la PNP debió proyectarse al 2025
«Los conceptos y procedimientos que se han implementado no son los más idóneos», señala especialista.
Nueva ley de ascensos en la PNP debió proyectarse al 2025.
El abogado Juan José Santiváñez advirtió que la carrera policial se podría truncar con la reciente ley promulgada por el Congreso, la cual busca ascender a oficiales y suboficiales aplicando la meritocracia, sobre todo a los coroneles que necesitan hacer una maestría para escalar al grado de general en la PNP.
Para el letrado, no era momento para hacer oficial la Ley N.º 31873, publicada el jueves 14 último en El Peruano.
“Los conceptos y procedimientos que se han implementado no son los más idóneos. Una ley de ascensos debió proyectarse para ser aplicable a partir del año 2025 en adelante, y no reducir las posibilidades de aquellos oficiales que teniendo una línea de carrera y habiendo cultivado un legajo con estudios, hoy pueden ver truncadas sus aspiraciones de ascensos por disposiciones; por ejemplo, la inclusión de un año más de maestría que solo lo da la escuela de formación de la Policía Nacional”, dijo a EXPRESO.
En fragmentos de esta ley se indica que los policías, en general, tendrán garantizada una línea de carrera sustentada en un sistema de evaluación de manera meritocrática en consideración a sus capacidades, conocimientos, habilidades, desempeño profesional y aptitudes, a fin de promover “la igualdad en oportunidades” para escalar en la PNP.
LO MEJOR DE POLÍTICA:
JNJ blindó a juez clave en casos JNE y Defensoría
Luis Giampietri: «A Guillermo Bermejo le encontraron en su casa 50 kilos de ANFO»
Patricia Chirinos no descarta acuerdos ilegales para blindar a Jorge Chávez Cresta
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.