Nueva víctima de Eloy Espinosa-Saldaña relata testimonio

Testimonios dibujan perfil explosivo y violento del magistrado Eloy Espinosa-Saldaña, acusado de ejercer violencia psicológica contra trabajadoras del TC.

Nueva víctima de Eloy Espinosa-Saldaña relata testimonio
  • Fecha Domingo 15 de Diciembre del 2019
  • Fecha 9:05 pm

Milagros Morales labora desde hace más de 20 años en el Área de Protocolo del Tribunal Constitucional (TC), y aseguró que viene sufriendo una serie de maltratos por quien hoy ha acaparado los focos de la prensa: Eloy Espinosa-Saldaña.

En declaraciones para Panorama, la funcionaria pública relató una serie de abusos y actitudes, por lo menos, prepotentes de uno de los magistrados más controversiales. La gota que derramó el vaso, dijo, fue la inconducta violenta que contra ella ejerció cuando viajaba a un país de medio oriente.

PUEDES VER | Federico Salazar: Si Keiko hubiera ganado las elecciones, ¿los “empresarios” no pedirían ningún favor?

La historia tiene que ver con que Espinosa-Saldaña requería de una visa especial para ingresar a la ciudad de Doha (Qatar), enterándose de este requerimiento cuando estaba ya en camino y realizando una escala en Frankfurt, Alemania.

Morales solucionó el inconveniente en menos de cuatro horas, realizando una serie de diligencias ante la Cancillería y la Embajada de Qatar, sin embargo, Espinosa-Saldaña no toleró el problema y, valiéndose de su alta jerarquía en el TC, remitió un oficio al entonces presidente Manuel Miranda Canales para proceder con la destitución de la funcionaria.

“El doctor escribió esa carta en un momento de mucha furia, cólera, malestar e indignación, pero fue excesiva porque él pedía mi destitución y hay canales de sanción, niveles de sanción llamadas de atención, por escrito, suspensión, una semana, 10 días, pero él pidió de frente mi destitución”, cuenta la víctima.

PUEDES VER | Martín Vizcarra en caída libre en última encuesta.

Y como si no fuera suficiente con el pedido de destitución, Espinosa-Saldaña graficó a la funcionaria como incompetente.

“Con creces se la ha ganado por su irresponsabilidad, incompetencia y absoluta ausencia de un mínimo de profesionalismo en las tareas que se le confiaron”, expresó el tribuno.

La represalia de Espinosa-Saldaña, sin embargo, terminó concretándose y la funcionaria de más de 20 años de trayectoria profesional en la institución terminó encargándose del escaneo de documentos.
“Hubo un uso abusivo, indebido de poder hacia mí, eso fue lo que yo sentí”, concluye Morales.

ELOY NIEGA TODO

El magistrado negó haber incurrido en violencia psicológica, tanto con Morales como con Susana Távara, primera denunciante en hacer público su caso.

“En ningún momento ha habido agresión ni insulto, ha habido términos fuertes de uno y otro lado”, señaló. En otro momento, se defendió indicando “se contrata para una actividad internacional que tenemos con todas las cortes (…)la chica no daba ni para atrás ni para adelante”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Alberto de Belaunde: “Hay suficientes elementos para creer en la versión de Julio Guzmán”

Alberto de Belaunde: “Hay suficientes elementos para creer en la versión de Julio Guzmán”