EN AREQUIPA

Nuevas protestas piden anulación de Tía María

Manifestantes piden también derogatoria de decretos que atentan contra los derechos laborales.

Nuevas protestas piden anulación de Tía María
  • Fecha Viernes 23 de Agosto del 2019
  • Fecha 7:40 am

Integrantes de gremios y asociaciones civiles efectuaron una nueva movilización que llegó hasta la Plaza Mayor de Arequipa, y que exigió una vez más, la anulación del proyecto Tía María, en manos de la empresa Southern Cooper.

Pese a que no se registraron disturbios unos 700 efectivos policiales llegaron hasta el lugar para resguardar el orden.

Las clases escolares se desarrollaron con normalidad, pese al pedido de la CGTP para que estas se suspendan, en tanto que no se bloquearon las principales vías y la circulación de vehículos fluyó con normalidad.

A parte de la cancelación del proyecto Tía María, los manifestantes demandaron la derogatoria del Decreto Supremo Nº 345 y del Decreto Legislativo Nº 276 que, según dicen, atentan contra sus derechos laborales.

DOS GOLES

Desde la provincia de Caylloma, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se pronunció sobre la declaración improcedente de la acción de amparo que interpuso Southern Perú contra la resolución que anuló el contrato de servidumbre para el proyecto minero Tía María en la provincia de Islay.

Cáceres manifestó que simplemente actuaron de acuerdo a ley y que este recurso es una victoria de dos goles a cero a la empresa minera. “Ayer (miércoles) el Poder Judicial denegó esta acción de amparo para anular la servidumbre que otorgó la exgobernadora Yamila Osorio, vamos ganando por goleada”, dijo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Testimonio “fantasma” contra Keiko Fujimori

Testimonio “fantasma” contra Keiko Fujimori