Nuevas pugnas acentúan divisiones en el Frente Amplio
A+

El Frente Amplio es una flor que cada vez pierde más pétalos o al menos así lo ha confirmado la historia. Según fuentes de la agrupación política de izquierda, un nuevo cisma pone en jaque la existencia del ‘FA’, un el bloque seguidor del excura Marco Arana han convocado elecciones internas que para otros sectores del mismo partido, serían ilegítimas.

Por un lado, se encuentran el líder histórico del grupo, Marco Arana, junto al congresista y vocero Lenin Checco y el secretario general. Enfrentados a ellos se encuentran los excongresistas Wilbert Rozas, Hernando Cevallos y Humberto Morales, quienes han afirmado que los comicios internos carecerían de legalidad.

PUEDES VER | Fiesta mortal en discoteca de Los Olivos

Nuestras fuentes refieren que el estatuto del ‘FA’ indica que primero se debe convocar a un congreso para luego elegir al comité electoral y finalmente al comité político.

Al respecto, esta mañana, un bloque frenteamplista emitió un comunicado en el que exhortaron al líder de la agrupación a dejar a un lado las intenciones de realizar las elecciones internas.

PUEDES VER | Tragedia en Los Olivos: de los 23 detenidos,15 han salido positivos para COVID-19 en la prueba rápida

«Llamamos a los miembros de la CPN que han impulsado esta iniciativa, especialmente al compañero Marco Arana Zegarra, a asumir su responsabilidad con el partido a no propiciar más actos divisionistas, ni prácticas caudillistas y de pequeño grupo que lesionan la democracia interna. Estamos a tiempo de rectificar y poner por delante la unidad», indica un comunicado firmado por exlegisladores y otros afiliados.

Al cierre de esta edición, el nuevo cisma en el Frente Amplio estaba cantado. Cabe recordar que la última división ocurrió durante el Congreso disuelto, y que llevó a las entonces congresistas Marisa Glave, Indira Huilca y entre otros más, a separarse debido a discrepancias con las formas ‘autoritarias’ en la conducción del partido, por parte de Arana Zegarra.

 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.