Nuevo asesor de Dina Boluarte es dirigente de APP: ¿Será la cuota política de César Acuña en el poder?

Novel integrante pasará a formar parte del círculo más cercano de la mandataria, en Palacio de Gobierno.


La designación del abogado César Sandoval Pozo, como asesor técnico de la presidencia Dina Boluarte ocasiona cuestionamientos por su cercana amistad con César Acuña Peralta. ¿Será acaso la cuota política de Alianza para el Progreso  en el poder?

Es así que Sandoval se convirtió en colaborador de la mandataria y pasará a formar parte de su círculo más cercano en Palacio de Gobierno. La Resolución Suprema N.° 109-2024-PCM de su designación, lleva la rúbrica de la dignataria y del titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.

El dictamen fue publicado este jueves 11 de abril en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano. Una vez conocido su nombre en el importante cargo, se encendieron las alertas por su filiación política con Alianza para el Progreso (APP), partido del gobernador de La Libertad, Acuña Peralta.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso rechazó censurar a ministra de Cultura, Leslie Urteaga: así votaron las bancadas

El nuevo funcionario del despacho presidencial, participó en su calidad de secretario nacional de Organizaciones y Gremios Sociales de APP, en el lanzamiento de la candidatura presidencial de César Acuña Peralta, en Trujillo, con miras a las elecciones del año 2026.

Fue Sandoval Pozo quien aseguró que Acuña, era “el candidato natural para las elecciones del año 2026. Es el clamor popular de sus bases frente a su fundador y presidente de APP”.

¿APP cogobierna con Dina Boluarte?

Pese a que César Acuña negó que exista una alianza con el gobierno de Dina Boluarte, resulta notoria la presencia de militantes de Alianza para el Progreso (APP) en puestos claves en el Ejecutivo, así como las visitas de Acuña a palacio de Gobierno y los eventos públicos en los que participan ambos personajes políticos.

A esto se suma el apoyo de APP a la jefa de Estado, basta recordar que la bancada de APP en el Congreso votó en contra de la moción de vacancia a la presidenta Dina Boluarte, y también APP otorgó el voto de confianza al gabinete de Gustavo Adrianzén.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Dina Boluarte: legisladores no confían en palabra de la presidenta en el caso Rolex

Wilfredo Oscorima, el wayki de los mil amores: obligaba a sus parejas sentimentales a tatuarse su nombre

Guillermo Bermejo: estos son los procedimientos que deberá ejercer el Congreso para que el izquierdista sea investigado por terrorista

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.