Alerta Informativa

Política

Nuevo canciller Mario López en contra de que se ratifique Acuerdo de Escazú

Según refirió López, todavía no hay consenso al respecto, por lo que se deben evaluar los pros y los contras.

Nuevo canciller Mario López en contra de que se ratifique Acuerdo de Escazú
FOTO: ANDINA.
A+

El nuevo canciller, Mario López, se mostró en contra de ratificar el Acuerdo de Escazú -que pone en riesgo la soberanía sobre la Amazonía- en el Parlamento, puesto que, según refirió, todavía no hay consenso al respecto, por lo que se deben evaluar los pros y los contras.

«Hay una discusión que se ha abierto a nivel nacional, pero hay una posición que es la de seguir dialogando, conociendo los pro y los contra. No ratificarlo todavía, no hay un consenso. Es la mejor oportunidad ahora de conocer las diferentes posiciones. Recordemos que este convenio está hace un año en el Congreso», manifestó López en diálogo con Agenda Política de Canal N.

PUEDES VER | Pedro Cateriano se presentará ante el Congreso la primera semana de agosto para pedir voto de confianza

Anteriormente, el extitular del Ministerio de Relaciones Exteriores Gustavo Meza-Cuadra reconoció, en un documento enviado al Legislativo, que la ratificación del polémico acuerdo sí pondría en riesgo la soberanía de la Amazonía del país, al permitir que sea un ente supranacional el que defina en ultima instancia conflictos de naturaleza ambiental, lo cual beneficiaría principalmente a las ONG izquierdistas.

Meza-Cuadra también alertó que ninguno de los nueve países del espacio amazónico, con excepción de Bolivia y Ecuador han aceptado el convenio.

PUEDES VER | Gobierno evalúa incrementar horario de toque de queda, señala ministro Walter Martos

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado




Vacunación