Nuevo Congreso debe citar a Carlos Morán
A+

El nuevo Congreso deberá convocar al ministro del Interior, Carlos Morán, para que explique las razones del allanamiento presuntamente irregular al inmueble de la jefa de Política del diario EXPRESO, María Teresa García, y en el que intervinieron 40 policías, porque a la fecha existe la sensación que se trata de un acto de amedrentamiento.

Así lo indicó Luis Iberico Núñez, integrante de la Comisión Permanente del Congreso de la República.

“Las comisiones apenas se instalan, tienen la sana costumbre de convocar al ministro del sector. Yo creo que es lo que deberá hacer la Comisión de Defensa y Orden Interno. Espero que las primeras preguntas a Morán se refieran a hechos como este, que preocupan, porque distorsionan el sentido de un ministerio tan importante como es el Interior”, sostuvo.

El ex presidente del Congreso explicó que ese número de efectivos se deberían destinar para capturar a bandas criminales, pero no para presionar a una periodista.

SOSPECHOSA

Iberico recordó que esta intervención fue “sumamente sospechosa, exagerada” y que hasta la fecha no ha tenido una explicación clara del sector ni del Gobierno. “No sabemos a ciencia cierta por qué se requirió de tremendo contingente policial. La primera impresión que da es la de amedrentamiento”, dijo.

POR: ERICK SÁNCHEZ NORIEGA

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.