Nuevo Congreso investigará a fiscales cuestionados
A+

Los temas polémicos pendientes de investigación en el Congreso disuelto, incluso aquellos que fueron archivados, así como los nuevos que aparecieran en el camino, serán abordados por el nuevo Parlamento en el marco de la lucha contra la corrupción, pero priorizando los de mayor necesidad referidos a la atención de la ciudadanía.

Dentro de estas tareas legislativas se encontraría el caso del fiscal supremo y exfiscal de la Nación Pedro Chávarry, quien fue sindicado de tener vínculos con la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, cuya acusación constitucional fue archivada por el Congreso disuelto, señaló el parlamentario Rennán Espinoza, de Somos Perú (SP).

PUEDES VER | Caso Gasoducto Sur Peruano: Nadine Heredia recibiría 20 años de prisión

Espinoza no descartó la posibilidad de solicitar al Poder Judicial información al respecto, así como también sobre los fiscales supremos Víctor Rodríguez y Tomás Gálvez, además del ex juez supremo César Hinostroza.

“Si los casos ameritan investigación, exhortaríamos al Ministerio Público y al Poder Judicial, o de otra manera algún congresista podrá presentar la denuncia constitucional, entonces se podrá retomar las averiguaciones. Estamos para fiscalizar y hacer control político. Sin embargo, tenemos que trabajar para solucionar los problemas de la ciudadanía, es decir lo más urgente”, remarcó el parlamentario.

PUEDES VER | Nadine Heredia: confesión de Merino puede complicar a esposa de Humala

Respecto a los fiscales del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela y Juan Domingo Pérez, dijo que una acusación constitucional no les alcanzaría, pues se aplica solo los fiscales supremos, en el caso de funcionarios del Ministerio Público.

CASO ODEBRECHT

La congresista de Fuerza Popular Martha Chávez dijo que sí algún legislador quisiera presentar variantes de los proyectos pasados, como el caso de las investigaciones a Odebrecht, todo es posible, “pero se tiene que definir el Consejo Directivo”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.