Nuevo jefe de la FAP busca modernización
A+

Buscará priorizar tecnología aeronáutica y el servicio al ciudadano.

El flamante comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, teniente general FAP Javier Ramírez Guillén, expresó su compromiso por impulsar la modernización de esta institución castrense, durante la ceremonia de reconocimiento a los nuevos mandos de la institución.

El jefe militar anunció que su gestión estará orientada en trabajar con los cambios que resulten necesarios para enfrentar los nuevos desafíos que la sociedad y la FAP exigen, priorizando, entre otros temas, la tecnología aeronáutica y el servicio al ciudadano.

Sostuvo además que los objetivos se enmarcan dentro de la política nacional de llegar al Bicentenario de la Independencia como país miembro de la OCDE.

Ramírez Guillén también se comprometió a seguir la línea de trabajo en materia de orden interno, como la lucha contra las drogas, y la minería y tala ilegales, desplegando vigilancia y control correspondientes en zonas como la Amazonía.

Al resaltar que para ello se cuenta con el apoyo del Gobierno, dijo que la modernización de la FAP pasa, además, por la vocación de servicio y excelencia profesional de su personal, por lo que hizo un llamado a participar de esta tarea.

“Comprometo mi esfuerzo y conocimiento al logro de los objetivos institucionales y mi lealtad a cada uno de ustedes”, enfatizó Ramírez.

AGRADECIDO

El nuevo comandante general de la FAP agradeció al presidente Pedro Pablo Kuczynski por la confianza depositada en su nombramiento, y al ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, por haber propuesto su designación.