Nuevo ‘mochasueldo’: Flores Ancachi exigía a sus trabajadores el 10% de su remuneración

El legislador también confiesa que se arrepiente de no haber aceptado un acuerdo ilegal para recibir US$ 250 mil a cambio de puestos de trabajo en el Congreso.


Jorge Luis Flores Ancachi, parlamentario de Acción Popular, sindicado por la Fiscalía como uno de ‘Los Niños’ del expresidente Pedro Castillo, exigía a sus trabajadores el 10 % de su sueldo y el 50 % de sus bonos, así lo demuestra un audio difundido por Cuarto Poder.

“Con ustedes había quedado bien claro, de que ustedes nos iban a apoyar con el 10%. Yo considero que es algo no tan desfavorable para ustedes, y con los bonos al 50. Lo han cumplido, no, parte de ustedes, pero no veo esa voluntad”, se lee escucha decir al parlamentario a sus trabajadores, sin tener conocimiento que lo estaban grabando.

Pero eso no es todo, en la grabación del audio, que dataría del 12 de enero de 2023, el legislador afirmó que se arrepiente de no haber aceptado un acuerdo ilegal: recibir US$ 250 mil a cambio de puestos de trabajo en el Congreso.

“Yo he podido darles la oportunidad a ustedes a pesar de que a mí me ofrecieron, incluido el puesto de secretario técnico, incluido el puesto de secretario técnico, 250 mil dólares. Y hoy me arrepiento de no haber recibido ese dinero y a la m… los proyectos que se hubieran aprobado o no. Me hubiera llegado al p… Lamentablemente perdí esa gran oportunidad sabiendo de que estaba trayendo personas que entendían cuál es la forma de trabajar acá”, indicó.

MÁS INFORMACIÓN: Complicidad delincuencial: Congreso ya blindó a tres ‘mochasueldos’

En otra parte del audio, Flores Ancachi hace referencia a un trabajador identificado como Rony, quien supuestamente habría entregado S/ 1.000 de su sueldo al parlamentario. Además, se menciona que la esposa del congresista, Sulma Condori Ticona, tiene un registro detallado de esta transacción.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Víctor García Belaunde sobre JNJ: «Es una intervención grotesca e inconstitucional»

César Acuña gasta más de S/ 7 millones en consultorías en solo seis meses de gestión como gobernador

Congreso: cinco legisladores se fueron a Alemania invitados por una fundación

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.