Nuevo Parlamento deberá ver sobre votos en el extranjero

Para así evitar que sus derechos a votación no se vean afectados en los comicios del 2021.

Nuevo Parlamento deberá ver sobre votos en el extranjero
  • Fecha Lunes 14 de Octubre del 2019
  • Fecha 8:31 am

El vocero del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Manuel Chuquillanqui, señaló que los parlamentarios que serían elegidos en las eventuales elecciones de enero de 2020, deberán legislar y corregir la omisión que existe sobre los votos de los peruanos en el extranjero, y así evitar que sus derechos a votación no se vean afectados en los comicios del 2021.

“Eso va por un tema que el Congreso tenga que corregir la legislación que emitió en su momento, porque además requeriría de una acción legislativa”, dijo en una entrevista realizada por Andina.

PUEDES VER | Congresistas disueltos de FA no tentarán reelección, asegura Hernando Cevallos

Chuquillanqui explicó que con la decisión que tomó el JNE, de darle vigencia a las normas anteriores para el proceso electoral del próximo año, este gran número de compatriotas podrá sufragar.

“Con la norma emitida por el Jurado se ha cerrado un periodo de gran incertidumbre sobre las reglas aplicables y sobre si ciertos grupos de la población iban a hacer efectivo su derecho a participación en política, en este caso, los peruanos en el exterior”, dijo.

PUEDES VER | Jorge Meléndez recomendó a madre su hijo para que trabaje en Comisión de Ética 

Como se recuerda, el parlamento, disuelto constitucionalmente, modificó el artículo 21 de la Ley Orgánica de Elecciones, donde se encontraba lo referente a la votación de los peruanos que residente fuera del país.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra

César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra