Nuevo Parlamento puede culminar reformas, asegura Martín Vizcarra

Vizcarra se mostró confiado en trabajar buscando consensos con el nuevo Parlamento, a fin de concluir con lo avanzado en el anterior Congreso disuelto.

Nuevo Parlamento puede culminar reformas, asegura Martín Vizcarra
  • Fecha Domingo 26 de Enero del 2020
  • Fecha 7:20 am

Tres legislaturas son “suficientes” para que el nuevo Congreso de la República culmine con aprobar las normas pendientes sobre la reforma política y la administración del sistema de justicia, dijo el presidente Martín Vizcarra desde Moquegua.

“Este Congreso solo tiene año y medio de funciones. Es una ventaja porque dado que es un tiempo limitado, se va a poner el esfuerzo de dar resultados. Hay tres legislaturas: la primera que acaba en julio, la segunda que acaba en diciembre y la primera del próximo año 2021. Tres legislaturas son tiempo suficiente para avanzar estas reformas que son tan necesarias para el país”, aseveró.

PUEDES VER | Vizcarra busca tener un Congreso “a la medida”

En ese sentido, Vizcarra se mostró confiado en trabajar buscando consensos con el nuevo Parlamento, a fin de concluir con lo avanzado en el anterior Congreso disuelto, pese a los “tropiezos”.

“Si vemos la voluntad de los partidos que van a acceder al nuevo Congreso de terminarlo, yo estoy seguro que va a haber un ánimo de búsqueda de consenso”, aseguró.

PUEDES VER | Wilfredo Penco asegura que voto electrónico tiene garantías

Sobre las elecciones congresales a realizarse hoy, Vizcarra remarcó que el interés y la responsabilidad en estos comicios “es grande” como en anteriores ocasiones, pese a que no existe, desde su punto de vista, mucha propaganda electoral.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
El salto de Diego García Sayán de Odebrecht a consultor de JNJ

El salto de Diego García Sayán de Odebrecht a consultor de JNJ