Nuevo Perú cuestiona propuesta del Gobierno contra violadores
Sostiene que la castración química no es una solución para frenar violencia contra menores.
El movimiento político Nuevo Perú se pronunció sobre la propuesta de implantar la castración química o la pena de muerte para violadores, como el sujeto Juan Antonio Enríquez García, bajo prisión preventiva por secuestrar y ultrajar a una niña de tres años de edad.
«Entendemos la indignación, pero ni castración química, ni pena de muerte son soluciones. No hay evidencia alguna de su eficiencia», sostienen.
Nuevo Perú, a través de su cuenta de Twitter, mencionó que este delito expone el aumento de casos de violencia contra menores y mujeres en el Perú y estaría llegando a niveles de deshumanización indignantes, exhortando a las autoridades a establecer medidas más severas.
«Exigimos las más altas sanciones para estos crímenes, cárcel ejemplar a los culpables, atención y acompañamiento integral a víctimas y familiares, pero, sobre todo, se necesita de una vez por todas implementar políticas de prevención a la violencia, con educación sexual integral», expresó.
Entendemos la indignación, pero ni castración química, ni pena de muerte son soluciones. No hay evidencia alguna de su eficiencia. Peor aun, sectores que hoy lo proponen son los mismos que bloquean los derechos de las mujeres. Seguiremos organizadas luchando por nuestras vidas.
— Nuevo Perú (@NuevoPeruMov) April 17, 2022
TAMBIÉN LEE: Pakistán: aprueban castración química y horca para violadores
Sobre el caso de la menor en Chiclayo, el presidente Pedro Castillo adelantó que el Gobierno impulsará la castración química para los violadores de menores de edad, adolescentes y mujeres, remarcando que los crímenes de violencia sexual no serán tolerados ni quedarán impunes.
Castillo consideró que la viabilidad de esta medida deberá ser incluida en el Código Penal y que se necesitará de la aprobación del Congreso de la República para su legalidad, tal como ya se ha impuesto en países como Rusia, Estados Unidos, Polonia, Corea del Sur, Indonesia y Moldavia.
En su publicación, Nuevo Perú recordó al Gobierno tocar temas de enfoque de género para acabar con estereotipos y educar con igualdad. Además, pidió a los medios de comunicación no hacer de la violencia sexual una caja de resonancia, porque se estaría reforzando la desigualdad y la violencia.
TE PUEDE INTERESAR:
🔴 Madeleine Silva: «Urge un liderazgo para enfrentar la crisis»https://t.co/fI73XnamC7
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) April 17, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.