Nuevo Perú en contra de predictamen que recomienda archivar adelanto de elecciones

"¿Por qué no es indispensable para el país, hoy en día, que se produzca justamente este adelanto electoral?", cuestionó la vocera de NP, Indira Huilca.

Nuevo Perú en contra de predictamen que recomienda archivar adelanto de elecciones
  • Fecha Miércoles 25 de Septiembre del 2019
  • Fecha 2:05 pm

La vocera de Nuevo Perú, Indira Huilca, se mostró en contra del predictamen de la Comisión de Constitución, presidida por la fujimorista Rosa Bartra, el cual recomienda archivar el proyecto presentado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para adelantar las elecciones generales al 2020.

La parlamentaria de izquierda sostuvo “si hay realmente responsabilidad y valentía en los parlamentarios de la mayoría fujiaprista, que permitan que el dictamen se vea en el Pleno que están convocando, los 130 congresistas debemos hacernos responsables de nuestra posición y de nuestro voto”.

PUEDES VER TAMBIÉN: Constitución evaluará mañana predictamen sobre adelanto de elecciones

Asimismo, Huilca criticó que “es muy fácil archivar cuando se tienen los números”, pero que deben ser capaces de argumentar “¿por qué un proyecto de ese tipo tendría que archivarse? ¿Por qué no es indispensable para el país, hoy en día, que se produzca justamente este adelanto electoral?”.

El grupo de trabajo del Congreso debatirá y votará mañana jueves el predictamen que recomienda el archivo del proyecto de reforma constitucional para anticipar los comicios al 2020.

De acuerdo al documento, esta propuesta “carece de una adecuada sustentación”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Flor Pablo tras polémica por retiro de apoyo a atletas: “Necesitamos un nuevo IPD”

Flor Pablo tras polémica por retiro de apoyo a atletas: “Necesitamos un nuevo IPD”