Nuevo Perú y Frente Amplio presentan denuncia constitucional contra Héctor Becerril
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
A+

Las bancadas de izquierda Nuevo Perú (NP) y Frente Amplio (FA), denunciaron constitucionalmente al parlamentario Héctor Becerril (Fuerza Popular) porque presuntamente habría violado el principio de la lucha contra la corrupción y cometido los delitos de extorsión, patrocinio ilegal, tráfico de influencias y crimen organizado, luego que el último domingo se le acusara de favorecer a la empresa Constructora CRD en Chiclayo, a cambio de coimas.

Frente a este panorama, el vocero de Fuerza Popular (FP), Carlos Tubino, comentó que la situación de Becerril “se tratará en la próxima reunión de la organización política, que se realizará el 26 de febrero”.

Cabe indicar que las denuncias presentadas por NP y FA deberán ser evaluadas en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, presidida por César Segura. Ante ello, la legisladora Milagros Salazar (FP), miembro del mencionado grupo extraordinario, aseguró que no blindarán a nadie.

“Todas las facciones tienen la potestad de presentar las acusaciones que crean convenientes, las cuales se valorarán en su momento para ver si cumplen con los requisitos. Si está argumentada, nosotros apoyaremos cualquier indagación, independientemente si el colega pertenece o no a nuestra agrupación. No blindaremos a nadie. Eso sí, exigimos que investiguen a otros congresistas, no solo a Becerril”, concluyó Salazar.

CAMBIO 21

La bancada Cambio 21 informó que están evaluando la posibilidad de presentar otra denuncia constitucional contra Héctor Becerril.

Por: Juan C. Ángeles Moreno

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.