Nuevo Perú y Juntos por el Perú postularán al Congreso sin Vladimir Cerrón
A+

Juntos por el Perú y Nuevo Perú, liderados por Verónika Mendoza y Yehude Simon, respectivamente, decidieron participar en alianza electoral en los comicios congresales del 2020 tras no concretarse la alianza con el partido Perú Libre, de Vladimir Cerrón.

Así lo indicaron en un comunicado conjunto Roberto Sánchez Palomino, presidente de Juntos por el Perú, y Álvaro Campana, secretario general de Nuevo Perú.

Según el documento publicado en la cuenta de Twitter, la plataforma incluirá a jóvenes, mujeres, trabajadores y trabajadoras, productores, pueblos indígenas, así como diversos movimientos políticos regionales.

PUEDES VER | Vladimir Cerrón rompe alianza con Nuevo Perú

Precisa, además, que la convocatoria intempestiva a elecciones y los ajustados plazos legales para realizar los trámites administrativos, no permitieron inscribir en el Jurado Nacional de Elecciones la alianza electoral de ambos partidos con Perú Libre.

“Nuestra voluntad de participar en las elecciones parlamentarias del 2020 sigue firme y nos ratificamos en nuestro compromiso del Acuerdo Político Electoral que impulse una transición democrática y patriótica”, señalan.

PUEDES VER | Vladimir Cerrón: PJ cambia prisión efectiva por suspendida 

En conversación con Canal N, Alberto Quintanilla, excongresista de Nuevo Perú, dijo que si bien hubo tensiones y discrepancias con Perú Libre, «hemos terminado bien y esperamos que esta sea un práctica más democrática en el futuro y seamos más tolerantes a futuro».

“Como ocurre con partidos políticos, hay tensiones y diferencias, pero básicamente hemos terminado bien y esperamos que esta sea una práctica más democrática en el futuro y seamos más tolerantes a futuro”, manifestó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.