Nuevo titular del MTC, Francisco Silva, tiene tres papeletas y figura como gerente de empresa del mismo rubro
El presidente de la República, Pedro Castillo, juramentó al nuevo gabinete de ministros
A+

A poco de juramentar el primer gabinete ministerial del presidente Pedro Castillo, poco a poco se van conociendo los antecedentes de sus integrantes. Este es el turno del nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Francisco Silva Villegas, quien según registros del SAT, tiene tres papeletas por haber cometido infracciones, dos de ellas de categoría ‘grave’, al haber manejado una minivan de placa F7P-104 con la que hacia transporte informal.

Una de las sanciones se registró en el 2015 por conducir de noche sin luces reglamentarias y la segunda ocurrió un año después, luego de que se estacionara en «lugar que afecte la operatividad del servicio de transporte público o que afecte la seguridad, visibilidad o fluidez del tránsito».

PUEDES VER: Vladimir Cerrón gobierna tras bambalinas

Francisco Silva Villegas, en las dos infracciones se encontraba manejando la misma miniván. El registro de infracciones del SAT indica que dicho vehículo arrastra una deuda desde el 2014 ascendente a 4,300 soles.

PUEDES VER: Tipo de cambio: precio del dólar superó los S/4 tras la juramentación del Gabinete Bellido

Según informaciones periodísticas, el flamante titular del MTC, aparece como gerente de una firma que brinda servicio de transporte terrestre, pero no registra ni una flota en la Sunarp. Asimismo, el negocio tampoco aparece en el registro de empresas de transporte autorizadas por la Autoridad del Transporte Urbano (ATU).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.