Nuevo viceministro de Defensa estuvo en gobierno de Vizcarra
A+

Juan Carrasco, el polémico titular de Defensa que se reunía a escondidas con el presidente Pedro Castillo en Breña, decidió colocar como su viceministro a un funcionario que ocupó un puesto clave durante el gobierno de Martín Vizcarra: secretario general del sector Cultura.

Se trata de Edwin Coico Monroy, quien ocupara el referido cargo en el 2019, cuando diferentes gestiones hicieron contratos hasta por 175 mil soles a Richard “Swing” Cisneros, cambiando los requisitos técnicos.
reciclaje

Cuando estalló el escándalo, pasó a ser coordinador parlamentario de la misma cartera, y evitó que lo incluyeran en las investigaciones por presuntos delitos.

TAMBIÉN LEE: Óscar Zea confirma reunión con Castillo en Breña: «Fui por un tema sindical»

En el 2020, el ahora viceministro postuló al Congreso por el partido Contigo, sin fortuna, pero luego se recicló con el régimen de Franciso Sagasti. A esto se suma que regresó al MinCul con el nuevo gobierno, colocado por Ciro Gálvez, quien lo puso como secretario general. Es allí donde habría impedido retirar a funcionarios de la llamada “argolla”.

«El caso más grave realizado por el ex secretario general, fue ocultar la resolución firmada por Ciro Gálvez y aprobada por el presidente de la República Pedro Castillo Terrones, que contenía las designaciones para el nuevo directorio de IRTP, con los nombres de Patricia Salinas, Carmen Pitot, Gloria Pineda y Cecilia Pinglo», señala el portal Lima Gris.

Incluso Coico fue jefe encargado de la Biblioteca Nacional. Al ser una persona sin estudios o experiencia laboral en temas de Defensa, llama la atención su nueva designación, especialmente luego de las reuniones clandestinas de Castillo con Carrasco.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.