Nuevos chats de ‘La Botica’ despiertan sospechas sobre blindaje a Chávarry

Úrsula Letona escribe en "La Botica" que era un objetivo "garantizar" que Pedro Chávarry "llegue" al Ministerio Público.

Nuevos chats de ‘La Botica’ despiertan sospechas sobre blindaje a Chávarry
  • Fecha Domingo 16 de Junio del 2019
  • Fecha 10:27 pm

Nuevos chats del congresistas que integran el grupo “La Botica” salen a la luz. En ellos, se evidenciaría una relación más que estrecha entre la Fuerza Popular y el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry. Y es que el archivamiento de las denuncias contra el letrado fueron apenas el colofón de lo que antes se había discutido por privado.

En estas conversaciones, se lee que la congresista Úrsula Letona exhorta a sus colegas de bancada “tenemos que garantizar que Chávarri llegue y que en el PJ no asuma San Martín”.

En su defensa, la parlamentaria dijo este domingo que “porque a esa fecha, y quiero ser reiterativa, a esa fecha no había nada contra el doctor Chávarry”.

Letona es la que junto a otros fujimoristas de la Comisión Permanente conformaron el muro que impidió la luz verde para investigar a Chávarry por organización criminal. La mencioanda legisladora sostuvo que su votación siempre es el resultado de un análisis del expediente que se le presenta. “En función del expediente, Marco, siempre en función al expediente (…) no tengo razón para abstenerme”, dijo.

A continuación, un extracto de la conversación en “La Botica”:

Letona: “Tenemos que garantizar que Chávarri llegue y que en el PJ no asuma San Martín, quiere entrar en reorganización…”
Luz Salgado: “Ojalá que no le saquen nada a Chávarry…”
Letona: “Sería el colmo”
Karina Beteta: “Estoy segura que le sacarán algún audio, recuerden que esto fue orquestado por Gorriti y Pablo Sánchez”

Letona explicó que al decir “garantizar” se refería a que el Fujimorismo no se metería en la línea de sucesión del Miniterio Público.“Me refería a la Juramentación y que nosotros no íbamos a intervenir. Y así fue”.

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Dionisio Romero: “Keiko Fujimori no puso ninguna condición para recibir el dinero”

Dionisio Romero: “Keiko Fujimori no puso ninguna condición para recibir el dinero”