Nuevos ‘chats’ hunden más a Vladimir Cerrón y Guido Bellido
A+

Por Fidel Quevedo

Nuevas conversaciones reveladas por el colaborador eficaz Eddy “Sacha” Villarroel, complican más la situación de Vladimir Cerrón y Guido Bellido, imputados de sostener vínculos con el grupo terrorista Sendero Luminoso o también denominado Frente Unido Democrático Revolucionario Andino del Perú, en el Vraem.

Sacha, a quien se estaría impidiendo ilegalmente la salida del país, sostuvo en el programa “Beto a saber” que, en su condición de embajador de dicho grupo terrorista, mantuvo una fluida comunicación con Vladimir Cerrón y Guido Bellido, y que las pruebas que sustentan sus revelaciones, se encuentran lacradas más de cien días en el Ministerio Público.

TAMBIÉN LEE: Gobierno propone a José García Belaunde para que sea titular de la Secretaría General Iberoamericana

Entre los diálogos revelados por el agente encubierto, figura uno que data del 9 de setiembre de 2015, en el que muestra cuando Vladimir se comunica con Sacha (en ese entonces embajador de Sendero designado por José Quispe Palomino) y dice: «Saludos, compatriota, sé que tienes una misión, pero no es distinta a la nuestra, por lo que sería bueno unir esfuerzos, frente a los vende patrias», registra.

Sacha responde: «Espero que no seas uno más de esos políticos tradicionales”, a lo que Cerrón manifiesta: “Puede tener la seguridad de que me he preparado muchos años para estos momentos y que la lealtad es mi máxima premisa».

TAMBIÉN LEE: Definen a magistrados que dirigirán juicio oral contra Ollanta Humala, acusado de lavado de activos

Según Sacha, el trato que mantenía con Cerrón era ceremonioso y protocolar, en su condición, cada uno de representar a sus respectivos movimientos.

En otro pantallazo del 6 de noviembre de 2015, Eddy “Sacha” Villarroel muestra un diálogo más escueto con Guido Bellido, pero igual de revelador. Guido Bellido: «Comandante Sacha, cómo vamos», a lo que Sacha responde: «Saludos, estamos con los trabajos».

El ex premier le responde: «Correcto. Vladimir estará a fines en Cusco. Organizaremos un evento». Villarroel le contesta: «Es una opción Vladimir…», a lo que Bellido retruca: «Creo que es lo más cercano». Sacha finaliza: «Vamos a ver cómo evoluciona».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.