Nuevos ministros de Martín Vizcarra juraron esta noche
A+

ASÍ FUE LA JURAMENTACIÓN

09:01: Comienza la ceremonia de juramentación de los nuevos ministros.

08: 57: Los exministros Ana Revilla, Juan Carlos Liu y Edmer Trujillo no se encuentra en la ceremonia de juramentación.

08:30: Estos sería los reemplazantes de los exministros renunciantes del Gabinete de Zeballos: Fernando Castañeda para el Ministerio de Justicia, Martín Benavides para el ministerio de Educación, Susana Vilca para el Ministerio de Energía y Minas y Carlos Lozada para el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

08:32: Exministra de Educación, Flor Pablo llega a Palacio de Gobierno y se despide de sus trabajadores.

08:05: Llegan a Palacio ministros y exministros.

ACTUALIZACIÓN

El presidente Martín Vizcarra tomará juramento a los nuevos ministros de Estado, esta noche a las 8:45 p.m., en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Este cambio en el gabinete se origina tras la supuesta carta de renuncia del premier Vicente Zeballos ante las salidas de Ana Revilla, Juan Carlos Liu, Edmer Trujillo y Flor Pablo.

INFORMACIÓN PREVIA

Los integrantes del gabinete ministerial de Vicente Zeballos han puesto, esta tarde, sus cargos a disposición. Esto como reacción a que el propio premier del presidente Martín Vizcarra había presentado su carta de renuncia como respuesta a esta crisis, según RPP Noticias.

El motivo de esta situación son los cuestionamientos a la reunión que tuvo el exministro y Juan Carlos Liu (Minem) -a través de la también exministra Ana Revilla (Minjus) y el ahora exprocurador Jorge Ramírez- con  representantes de la corrupta constructora brasileña Odebrecht, para revisar la demanda interpuesta ante el CIADI por 1200 millones de dólares.

PUEDES VER: Ana Revilla renunció al Ministerio de Justicia

Recordemos que durante el transcurso del día renunciaron Teresa Revilla y Edmer Trujillo, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, respectivamente.

De acuerdo a la información de Perú 21, la ministra de Ambiente, Fabiola Muñoz también se habría sumado a esta crisis ministerial.

Ante esta situación, el presidente Martín Vizcarra y el premier Zeballos llegaron a Palacio de Gobierno para sostener una reunión de urgencia, en la que se espera hallar una solución a la crisis ministerial. Se espera que tras esta cita se convoque a una conferencia de prensa.

FOTO: ANDINA.

TAMBIÉN PUEDES VER: Edmer Trujillo puso su cargo a disposición

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.