Nuria Esparch afirmó que el decreto que modifica el reglamento de la ley de carrera policial fue solicitado por la misma PNP
Nuria Esparch
A+

En la habitual conferencia de prensa que ofrece el Poder Ejecutivo para informar sobre la lucha contra la pandemia, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, afirmó que el polémico decreto que modifica el Reglamento de la ley de carrera policial fue solicitado por la misma Policía Nacional del Perú (PNP).

«Este decreto supremo ha sido otorgado a pedido de la propia Policía para establecer criterios más claros sobre el paso a la situación de retiro del personal policial por la causal de renovación […] Esta norma evita el uso político del retiro. Protege a la policía para que no sean pasados al retiro de manera arbitraria», dijo la funcionaria.

PUEDES VER| Le dieron contratos a primo de Salvador del Solar pese a inexperiencia

Respecto a la manifestaciones realizadas por parte de simpatizantes de Fuerza Popular y Perú Libre, la ministra Esparch indicó que la PNP se encuentra atenta para prevenir probables actos de violencia: «La Policía está desplegada para resguardar durante las reuniones de simpatizantes de las dos agrupaciones que participaron en los comicios pasados, a fin de prevenir posible actos de violencia».

PUEDES VER| Bermejo llama «alfil del imperialismo» a Vargas Llosa: «Que no venga a hablar de democracia»

Por su parte, el ministro de Trabajo, Javier Palacios, informó que el Ministerio de Educación realizó la primera recarga de telefonía y datos móviles a más de 275,000 docentes de educación básica y aseveró que con ello se garantiza las condiciones mínimas de conectividad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.