OPERACION FUE DE TRATO DIRECTO

OAS y gestión de Villarán negociaron subir peajes

Leo Pinheiro, expresidente de la constructora brasileña, declaró que aceptó pago de hasta 7 millones a favor de José Miguel Castro

OAS y gestión de Villarán negociaron subir peajes
  • Fecha Lunes 2 de Septiembre del 2019
  • Fecha 5:30 am

Una coima de US$ 7 millones a favor de José Miguel Castro, exgerente municipal de Susana Villarán, permitió el constante aumento del peaje de la Línea Amarilla, reveló Cuarto Poder.

Según la confesión del expresidente de OAS, Leo Pinheiro, se hizo un acuerdo directamente con Castro, en el que se definió la reparación económica superior a los 142 millones de dólares a favor de OAS, mediante aumento de peajes.

PUEDES VER | Denuncian “robo” en compra de manuscrito atribuido a Vallejo.

“Debo indicar que yo acepté el pago de 6 o 7 millones a favor de José Miguel Castro Gutiérrez a cambio de subir los peajes, es decir, vinculó la solución del problema con el aumento del peaje por encima de los ajustes”, indicó Pinheiro.

Las negociaciones se dieron entre agosto y octubre de 2014, apenas días de terminar la gestión de la hoy presa exburgomaestre.

OAS recibió el pago de 142 020 000 dólares, firmado en un Acta de Cierre de Trato Directo, en el 20 de octubre. Además, indicó que participó de tres reuniones, coincidiendo con las veces que estuvo en Lima. En estos encuentros estuvo José Miguel Castro.

PUEDES VER | Angola pide pruebas a Brasil sobre la empresa Odebrecht en negocios ilícitos.

“Estas reuniones –en el hotel Westin– siempre han sido negociadas entre nuestros ejecutivos César Uzeda y Valfredo de Assís Ribeiro Filho, y posteriormente a través de Leonardo Fracassi”, se señala en la declaración del expresidente de OAS.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Luciana León: “Conocí a Peña Quispe, pero no significa que yo sea parte de una red criminal”

Luciana León: “Conocí a Peña Quispe, pero no significa que yo sea parte de una red criminal”