Alerta Informativa

Política

Ocho bancadas le piden aprobar retiro de las AFP

Lo conminan a defender los intereses de los más pobres y no el de las AFP en momentos de grave crisis económica.

Ocho bancadas le piden aprobar retiro de las AFP
A+
Ocho voceros parlamentarios firmaron una carta donde solicitan al presidente Martín Vizcarra promulgar la ley que permite el retiro del 25% de los fondos de las Administradoras de los Fondos de Pensiones (AFP), cuya autógrafa fue remitida a Palacio de Gobierno el pasado 6 de abril.

El vocero del Partido Morado, Francisco Sagasti es el único que no firma el documento.

“Señor Presidente, en el contexto de la crisis sanitaria del Covid-19, la condición económica por la que atraviesan más de 6 millones de aportantes y sus familias, es angustiante. Los trabajadores no pueden esperar más. ¿Vamos a permitir que millones de familias sean condenadas a la indigencia al no poder satisfacer sus necesidades elementales de alimentos y medicinas, mientras sus fondos se van reduciendo diaria y dramáticamente?”, señala el oficio.

Más adelante, lo cuestionan sobre si seguirá defendiendo a las AFP “que pretenden repartirse millonarias utilidades”.

“¿Va usted, señor presidente, seguir permitiendo esta injusticia contra más de seis millones de familias? ¿Va usted a seguir defendiendo a las AFP que pretenden repartirse millonarias utilidades? o ¿va a permitir que trabajadores retiren libremente los fondos que le pertenecen?”, preguntaron.

MESA DIRECTIVA

Este pedido se suma al efectuado por la Mesa Directiva del Congreso de la República que también le solicitó al presidente Martín Vizcarra promulgar la autógrafa de ley que permite el retiro del 25% de los fondos de las AFP con un tope de S/. 12,900.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado