OCMA abre investigación preliminar al trámite de medida de amparo contra el Congreso por renovación del TC
A+

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) ha dispuesto iniciar una investigación preliminar respecto al trámite de la medida de amparo del Tercer Juzgado Constitucional de Lima contra el Congreso de la República, en el marco del proceso de selección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

«Con la finalidad de recabar información que permita determinar la existencia o no de indicios de conducta disfuncional, sin que ello constituya un prejuzgamiento de responsabilidad, en tanto no se ha instaurado procedimiento disciplinario que habilite un pronunciamiento de fondo«, señala el comunicado enviado por la OCMA.

PUEDES VER |Candidato al TC renuncia irrevocablemente a su postulación por «polarización» en el Congreso

La decisión se adoptó contra la jueza Soledad Blácido Báez por haber dictado el auto admisorio de la demanda de acción de amparo y medida cautelar en contra de la presidenta del Congreso de la República.

PUEDES VER| Francisco Sagasti a Keiko Fujimori: «En ningún momento dije que el partido se había acabado»

Esta instancia explica que «dentro de sus funciones, cuenta con el instituto de la Investigación Preliminar con como una herramienta preventiva-informativa, prevista en el artículo 17° del Reglamento de Procedimientos Disciplinarios de la OCMA y en el art. 255° numeral 255.2 del TUO de la Ley N°27444″.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.