Odebrecht asume culpabilidad en caso Gasoducto Sur Peruano

Por la revelación de planillas y por las pruebas que está encontrando la fiscalía, la empresa Odebrecht ha decidido asumir culpabilidad.

  • Fecha Martes 9 de Julio del 2019
  • Fecha 11:36 am



Debido a las planillas difundidas por la prensa ecuatoriana y las pruebas que ha recabado el Ministerio Público, la empresa Odebrecht ha decidido aceptar culpabilidad en el caso Gasoducto Sur Peruano, el cual sería incorporado al acuerdo de colaboración eficaz entre dichas entidades.

Se trata de 17 transferencias repartidas entre 19 de setiembre y el miércoles 12 de noviembre de 2014 a funcionarios todavía no identificados, durante la gestión de Ollanta Humala Tasso, presidente que dio la buena pro a Odebrecht. En total, las transferencias suman US$ 3,700.000,00 y tiene como principal implicada a la exprimera dama Nadine Heredia Alarcón.

PUEDES VER: Caso Gasoducto: Allanan vivienda de Nadine Heredia y otros 25 inmuebles

Desde Curitiba (Brasil), el fiscal superior coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, fue quien dio a conocer la noticia y que debido a ello es que se llevaron a cabo los allanamientos de esta mañana a 26 inmuebles vinculados a los investigados por este caso, entre quienes se encuentra la exprimera dama.

Como se recuerda, Odebrecht suscribió con la Fiscalía peruana un acuerdo de colaboración eficaz que ya fue homologado por el Poder Judicial. No obstante, todavía está pendiente que la empresa se pronuncie sobre las coimas repartidas en otras obras como: Chavimochic, Olmos, Corredor Vial Hualapampa, Rutas de Lima y Carretera Chacas-Huaraz.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.










Top
Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia

Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia