EX PRIMER MINISTRO ÓSCAR VALDÉS

Odebrecht está infiltrada en gobierno de Vizcarra

Las vinculaciones del expremier Villanueva y el extitular del Minem Liu con constructora “no serían solo coincidencias”.

Odebrecht está infiltrada en gobierno de Vizcarra
  • Fecha Miércoles 12 de Febrero del 2020
  • Fecha 5:00 am

El extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Óscar Valdés señaló que no resulta casual que existan dos exministros vinculados a Odebrecht, es decir, el expremier César Villanueva Arévalo y el extitular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Juan Liu Yonsen, lo que demostraría que “la constructora está infiltrada en el gobierno de Martín Vizcarra”.

Estas declaraciones las brindó Valdés a propósito de la publicación de EXPRESO en la que se detallaba que Liu Yonsen realizó un informe favorable para promover el proyecto del Gasoducto Sur Peruano (GSP) en 2013, durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala.

“Creo que hay coincidencias y tenemos sospechas bastante fundadas de que Odebrecht está infiltrada dentro del Gobierno. De alguna u otra manera han entrado dos ministros y hay que recordar que el presidente Martín Vizcarra también ha sido socio en un consorcio con Odebrecht. Eso yo creo que le está pasando factura al gabinete”, sostuvo.

Afirmó que existe negligencia por parte del premier Zeballos al no haber hecho el filtro necesario para elegir al titular del Minem. “Si este fuera el primer caso yo podría creer que se les pasó, pero ya son repetidos los casos en los cuales vemos que realmente no hacen una buena elección y si pensáramos mal podría decirse que es adrede” dijo.

Recordó que cuando el premier y el Presidente escogen a los ministros, lo primero que se les pregunta es si tienen o no un asunto que se les puede cuestionar en el futuro o que represente conflicto de intereses.

NO LE CREE A LIU

“El ministro Liu dice que Vizcarra ‘no sabia de sus vinculos con Odebrecht’, pero es bien raro porque el Presidente lo conoce de muchos años. Saben en qué terrenos se desenvuelven”, manifestó el expremier Óscar Valdés.

POR: ERICK SÁNCHEZ NORIEGA

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia

Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia