Pedro Pablo Kuczynski: «Odebrecht estuvo en Palacio y yo no estaba»

Expresidente considera que la Fiscalía busca terminar con su vida por solicitar 35 años de cárcel al Poder Judicial.

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski contó que directivos de la empresa Odebrecht se reunieron varias veces con el exmandatario Alejandro Toledo en Palacio de Gobierno. PPK dio estas declaraciones mientras era consultado al respecto en un reportaje periodístico, en el que hicieron referencia a que el exlíder de Perú Posible lo acusaba de haber recibido más de 12 millones de dólares por parte de la empresa brasileña.

“Toledo ha insinuado que yo habría organizado una reunión protocolar entre él y Marcelo Odebrecht, y que esto fue coordinado por el MEF y por la Secretaría General de Palacio. Yo no voy a discutir cosas que pasaron hace 20 años, pero muchas veces ha estado Odebrecht en Palacio sin que yo haya estado”, aclaró.

MÁS INFORMACIÓN: Alejandro Toledo: PPK llevó a Odebrecht y Barata a Palacio de Gobierno

Asimismo, cuestionó el pedido del Ministerio Público al Poder Judicial para sentenciarlo con 35 años de cárcel por el presunto delito de lavado de activos relacionado al caso Westfield Capital. Para PPK, esta solicitud fiscal representa un atentado contra su vida.

“Me están condenando a muerte. La Fiscalía investiga, que investigue todo lo que quiera, pero no tiene derecho a eliminar y aniquilar gente; eso ya lo hizo con Alan García y lo llevaron a su muerte”, precisó.

SEGUIR LEYENDO:

Fuerza Popular no respaldará reconsideración de elección del defensor del Pueblo

Los Niños’: Congreso blinda a legisladores vinculados a Pedro Castillo

José Williams: López Obrador no debe opinar sobre asuntos del Perú

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.