ASEGURA VICTOR GARCÍA BELAUNDE

Odebrecht manipula al Ministerio Público

Humberto Morales sostiene que el procurador Jorge Ramírez debió oponerse en su momento a la devolución de dinero por venta de Chaglla.

Foto: Richard Barrueta
  • Fecha Jueves 15 de Agosto del 2019
  • Fecha 9:50 am



El congresista de Acción Popular (AP), Víctor Andrés García Belaunde, sostuvo que Odebrecht estaría buscando manipular a la Fiscalía a través de las declaraciones brindadas en el marco del acuerdo de colaboración eficaz, con el objetivo de que le devuelvan los S/ 524 millones por la venta de la Hidroeléctrica de Chaglla.

“Acá las cosas son claras, Odebrecht tiene investigaciones en todas partes y no es posible que quieran devolverle ese dinero cuando todavía nos debe S/610 millones que pagarán en 15 años. Quieren pagarle para que Odebrecht nos lo devuelva en 15 años”, dijo el legislador.

Consideró que el procurador Jorge Ramírez estaría buscando “lavarse las manos” al marcar una distancia de la posición adoptada por el Ministerio Público, cuando fue “él quien impulsó la firma y homologación del mismo”.

Saludó que la jueza María Álvarez Camacho,  haya colocado “un candado” al momento de efectuar la homologación del acuerdo entre la Fiscalía, Procuraduría y Odebrecht.

Por otro lado, el congresista de Nuevo Perú (NP), Humberto Morales, explicó que en todo acuerdo de colaboración, una de las partes debe ceder más que la otra; sin embargo, destacó que en esa oportunidad pesó mucho más la información que iba a brindar Odebrecht que el dinero que podría perder el Estado.

“Creo que en su momento el Ministerio Público valoró la delación completa de los exfuncionarios de Odebrecht para conocer la verdad detrás de todo esto”, agregó.

Finalmente criticó que el Procurador Ramírez no haya denunciado los “presuntos hechos irregulares” en su momento y lo haga cuando ya se tiene un convenio firmado y homologado con la constructora brasileña.

POR: SCARLET REYES VERÁSTEGUI

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
La última carta para cerrar el Congreso

La última carta para cerrar el Congreso