A TRAVÉS DE LAS ONG

Odebrecht manipula información a su favor

Políticos que también son periodistas señalan que empresa solo revela lo que perjudica a sus oponentes.

Odebrecht manipula información a su favor
  • Fecha Jueves 8 de Agosto del 2019
  • Fecha 3:40 am

El congresista aprista Mauricio Mulder aseguró que la constructora Odebrecht está manipulando la información que maneja, a través de los medios de comunicación, con la finalidad de defender sus intereses económicos y políticos, y mantener el control que actualmente posee mediante el acuerdo de colaboración eficaz.

“Aquí se ha manipulado permanentemente la información y se sigue manipulando. Hay oenegés que tiene los datos completos pero solo sueltan lo que perjudica a sus oponentes y guardan lo que afecta directamente contra ellos”, dijo el legislador y también periodista.

Cabe precisar que Jorge Barata y Ricardo Boleira, exrepresentantes de Odebrecht en el Perú, develaron las identidades de parte de periodistas y analistas políticos que estaban detrás de ‘codinomes’ y a los que se le habría pagado con dinero del Departamento de Operaciones Estructuradas (Caja 2).

Resaltó que la empresa brasileña “está haciendo un trabajo de prensa” en el país para no verse tan desprestigiados, atacando a los medios que son “anticaviares”. También consideró que no se trata de “un hecho punible”, sino solo “noticioso, interesante y publicable”.

“Hay un tratamiento distinto al que se da a los estudios de abogados y ONG’s como Ipys, todas entidades privadas que contrataban con Odebrecht por algún tipo de servicio”, agregó.

Por su parte, el ex presidente del Tribunal Constitucional (TC), Fernando Calle, consideró que la situación de corrupción en el país ha llegado a “un grado de podredumbre” que debe tener consecuencias inmediatas dentro del Ministerio Público.

Dijo que los periodistas imputados no deberían alegar persecución política, sino explicar y solicitar a Jorge Barata, en caso no sea cierto, que demuestre con pruebas lo que viene sosteniendo.

ADICIONAL

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), dirigido por el periodista Ricardo Uceda y presidido por Augusto Álvarez Rodrich recibió una “donación” de la empresa brasileña de US$ 259 mil entre los años 2014 y 2015.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas

Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas