Odebrecht: Muñante pide a fiscal de la Nación informar sobre estado de solicitudes de traducción

"Esta demora perjudicaría gravemente la investigación fiscal", indica el legislador.

Alejandro Muñante, vocero alterno de la bancada de Renovación Popular, envió un oficio a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, pidiendo que se informe sobre el estado de todas las solicitudes de traducción pendientes, incluidas las del Equipo Lava Jato.

Sobre ello, el parlamentario publicó en su cuenta oficial de Twitter el documento donde indica que esta solicitud obedece a que su despacho ha tomado conocimiento de que existirían peticiones de traducción de documentos que se encuentran pendientes de ser atendidos y que corresponderían a investigaciones fiscales por delitos graves, tales como corrupción de funcionarios.

TAMBIÉN  LEE: Alejandro Muñante: Si vemos más escándalos, se podría dar una nueva moción de vacancia en menos de 4 semanas

De acuerdo a la denuncia recibida por el legislador, alguno de estos pedidos de traducción incluso llevarían más de 2 años sin respuesta.

«Esta demora perjudicaría gravemente la investigación fiscal, así como el cumplimiento de los plazos previstos por ley para su realización, lo cual traería consigo situaciones de impunidad, en casos de gran interés nacional como el caso ODEBRECHT, entre otros», precisa el documento enviado por el congresista.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.