Odebrecht pagará al Estado S/ 65 millones de reparación civil
A+

El Ministerio Público anunció este jueves que la empresa constructora Odebrecht, ahora transformada a «OEC», pagará al Estado Peruano el monto de S/ 65 millones de soles por concepto de reparación civil, informó el fiscal supraprovincial de corrupción, Elmer Chirre Castillo.

«A través de esta actividad y trabajo fiscal se ha renovado y se cumple con el compromiso que tiene el Ministerio Público de no solamente coadyuvar a la búsqueda de la verdad sino también a recuperar dinero que en un momento se le sustrajo a país», dijo el representante del MP.

PUEDES VER TAMBIÉN: Atala transfirió dinero de cuenta en Andorra a personas de su entorno.

«El Estado ya tiene la disposición de S/ 12 millones 500 mil soles que estaban pendientes de ser cancelados por Odebrecht (…)  en la que hubo el compromiso de una reparación de S/ 50 millones que son adicionales a los S/ 15 millones que se obtuvo del Caso Centralita. A la fecha, estamos en la condición de decir que existe esa disponibilidad de dinero con lo que se estaría cancelando la reparación civil que en un total es de S/ 65 millones», agregó.

El Fiscal anunció que se seguirá en la búsqueda de recuperar dinero por parte de personas naturales o jurídicas cuyos actos hayan afectado el erario público por corrupción.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.