Caso Keiko Fujimori: Domingo Pérez recogerá testimonio de José Luis Sardón
FOTO: ANDINA.
A+

El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial del Caso Lava Jato, ha programado recibir este mes la declaración del magistrado del Tribunal Constitucional (TC) José Luis Sardón, en el marco de las pesquisas a Keiko Fujimori por los presuntos aportes irregulares recibidos para sus campañas electorales.

La diligencia se encuentra programada para el próximo 18 de diciembre a las 10 de la mañana.

¿Por qué Pérez requiere a Sardón? Fuentes dijeron a EXPRESO que ello responde a que el magistrado integró -desde el 2004 hasta el 2014- el directorio de la ONG Reflexión Democrática, que, como se recuerda, apoyó a varios candidatos congresales de diferentes partidos políticos para las campañas del 2006 y 2011.

Así, se favoreció, después de aprobar un concurso dirigido por un comité integrado por cuatro rectores de universidades, con unos 20 mil dólares a cada postulante: 14 mil para publicidad electoral y 6 mil para capacitaciones en temas parlamentarios.

Este dinero, contaron los informantes, provenía de los aportes de importantes empresas nacionales, como Buenaventura, Grupo Romero, Grupo Gloria, etc.

PUEDES VER TAMBIÉN: Vilcatoma: “Keiko le falló al pueblo al no ser transparente” [ENTREVISTA]

Recientemente, la lideresa de Fuerza Popular recuperó su libertad, luego de que -por mayoría- el TC admitiera el hábeas corpus interpuesto por su hermana Sachie Fujimori para dejar sin efecto la prisión preventiva que afrontaba por el caso Odebrecht.

Esta decisión contó con los votos a favor de los tribunos Sardón, Ernesto Blume, Carlos Ramos y Augusto Ferrero; mientras que Eloy Espinosa-Saldaña, Manuel Miranda se expresaron en contra.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.