Lava Jato: se suspende interrogatorio al expresidente de OAS

Abogado de Leo Pinheiro tuvo un retraso en su vuelo y provocó que se frustre la diligencia.

(Foto: Difusión)
  • Fecha Lunes 22 de Abril del 2019
  • Fecha 12:22 pm




Se suspendió este lunes el interrogatorio al expresidente de la constructora OAS Leo Pinheiro, debido a que su abogado tuvo un retraso en el vuelo y no llegó a tiempo a la diligencia, según informó el fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela Barba.

Era la 1 de la tarde (hora de Brasil) de este lunes y los fiscales que ven el caso Lava Jato (Rafael Vela, Germán Juárez y Carlos Puma) abandonaron la sede de la Policía Federal en Curitiba luego de que las autoridades de ese país suspendieran la diligencia. “Ha habido un contratiempo con la defensa de la persona que hemos venido a interrogar, la defensa ha tenido un contratiempo, un retraso en su vuelo. Por esa razón se ha determinado por parte de la justicia brasileña que la diligencia se lleva a cabo el día de mañana (martes 22 de abril)”, dijo el jefe del equipo Lava Jato.

TAMBIÉN PUEDES VER: PJ evalúa apelación de detención preliminar contra Luis Nava y Miguel Atala [EN VIVO]

Pese a lo ocurrido, Vela Barba negó que exista algún inconveniente en que se crucen los interrogatorios de Leo Pinheiro y del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, programados ambos para el mismo día. “Están planificadas las diligencias para que pueden llevarse a cabo. Nosotros somos un equipo de fiscales y en esa medida hay fiscales que asistirán a una diligencia. Al doctor Pérez le tocará el interrogatorio del señor Barata”, manifestó el representante del Ministerio Público.

Leo Pinheiro deberá responder por el supuesto aporte de OAS de un millón de dólares a favor de la campaña del No a la Revocatoria de la excaldesa de Lima Susana Villarán, así como las modificaciones al contrato del proyecto Línea Amarilla durante su gestión.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Salvador Del Solar: “La cuestión de confianza es una opción que no hemos descartado”

Salvador Del Solar: “La cuestión de confianza es una opción que no hemos descartado”