Odebrecht sí recibiría millonaria suma por venta de Chaglla

Postura del Ministerio Público es que si no se reembolsan los 540 millones de soles por la venta de la central hidroeléctrica, la firma brasileña entra en insolvencia y, por ende, se disuelve el acuerdo de colaboración.

  • Fecha Miércoles 17 de Julio del 2019
  • Fecha 6:30 pm



El Equipo Especial del Caso Lava Jato está a favor de que una importante cantidad de dinero (unos 540 millones de soles) retorne a las arcas de la empresa Odebrecht por la venta de la central hidroeléctrica de Chaglla (Huánuco) a un consorcio chino. Ello, a fin de que la constructora cumpla con deudas y otros compromisos que tiene con proveedores en el Perú.

“No devolver los más de S/500 millones de Chaglla a Odebrecht pone en riesgo el acuerdo (de colaboración eficaz)”, afirmó una fuente de la Fiscalía al diario Peru21.

PUEDES VER: Al descubierto pacto corrupto.

Cabe mencionar que el monto reclamado es el saldo de los S/1,052 millones retenidos por el Estado a la empresa por la venta, de los cuales S/435 millones se usaron para cancelar la deuda de la brasileña con la Sunat, S/12.5 millones para saldar la reparación civil por la carretera de Chacas (Áncash) y S/80 millones como pago de la primera cuota de los S/610 millones de reparación civil fijada en el acuerdo de colaboración eficaz.

“Si no puede pagar, entra en insolvencia, y si pasa eso, se va del país y no hay acuerdo”, señaló el informante al citado medio.

Así, el Equipo Lava Jato  se reuniría con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, para tratar este tema. El fiscal Rafael Vela Barba persuadiría a Zevballos para que acepte el reembolso por Chaglla.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.








Top
Aráoz denuncia que su exasesor fue despedido por no revelar conversaciones privadas

Aráoz denuncia que su exasesor fue despedido por no revelar conversaciones privadas