Odebrecht sí recibiría millonaria suma por venta de Chaglla
A+

El Equipo Especial del Caso Lava Jato está a favor de que una importante cantidad de dinero (unos 540 millones de soles) retorne a las arcas de la empresa Odebrecht por la venta de la central hidroeléctrica de Chaglla (Huánuco) a un consorcio chino. Ello, a fin de que la constructora cumpla con deudas y otros compromisos que tiene con proveedores en el Perú.

“No devolver los más de S/500 millones de Chaglla a Odebrecht pone en riesgo el acuerdo (de colaboración eficaz)”, afirmó una fuente de la Fiscalía al diario Peru21.

PUEDES VER: Al descubierto pacto corrupto.

Cabe mencionar que el monto reclamado es el saldo de los S/1,052 millones retenidos por el Estado a la empresa por la venta, de los cuales S/435 millones se usaron para cancelar la deuda de la brasileña con la Sunat, S/12.5 millones para saldar la reparación civil por la carretera de Chacas (Áncash) y S/80 millones como pago de la primera cuota de los S/610 millones de reparación civil fijada en el acuerdo de colaboración eficaz.

“Si no puede pagar, entra en insolvencia, y si pasa eso, se va del país y no hay acuerdo”, señaló el informante al citado medio.

Así, el Equipo Lava Jato  se reuniría con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, para tratar este tema. El fiscal Rafael Vela Barba persuadiría a Zevballos para que acepte el reembolso por Chaglla.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.