Odebrecht también financió campaña de congresistas

  • Fecha Jueves 25 de Enero del 2018
  • Fecha 12:00 am



En declaraciones a la Fiscalía de Brasil, Marcelo Odebrecht manifestó que probablemente también se haya financiado campañas de congresistas peruanos.

En ese sentido, el  congresista Víctor Andrés García Belaúnde dijo que se debería indagar los presuntos vínculos  de congresistas con la empresa brasileña.

“Hay que investigar. Odebrecht dice que tiene la certeza de que han apoyado a cuatro candidatos, e incluso él menciona que pueden haber congresistas del APRA. Yo estoy deseoso de saber quiénes han sido o cualquier otro congresista que haya tenido apoyo de Odebrecht. Es interesante poder saber eso y actuar rápidamente a través de la comisión de Ética”, señaló.

LEA TAMBIÉN: Marcelo Odebrecht: Apoyamos a todos los candidatos presidenciales de Perú 

García Belaúnde precisó que hay dos tipos de fondos en campaña: uno que maneja el partido para sus candidatos a la presidencia y otro que manejan los candidatos al Congreso por cada región.

“Los que manejan fondos para la plancha presidencial no derivan necesariamente fondos hacia los congresistas. Los fondos de los congresistas son independientes y a veces no se da cuenta de eso en una campaña”, agregó García Belaúnde.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos